A cumplir la tarea

Recomienda Andersen que el gobierno mejore su gestión.
María Fernanda Matus

Transparencia, protección a los intereses privados e información financiera estandarizada son las mayores demandas de los inversionistas según Joe Berardino, director ejecutivo de Andersen Consulting Group. "También hay que administrar mejor la recaudación de impuestos y saber sacar provecho de la tecnología", aconseja el ejecutivo experto en dirigir, orientar, asesorar y auditar negocios y hasta gobiernos.

- -

"Mi mensaje para el presidente Fox es simple: México nos importa mucho; ¿por qué no ayudarle para ganar la carrera por los capitales, con el corporate governance y el sistema de compras? A los inversionistas no les importa en donde ponen su dinero, sino quién les da el mejor retorno al menor riesgo; esto es globalización y representa una gran oportunidad", expresa.

- -

A su juicio, Andersen también puede ayudar con la herramienta del e-procurement: "las decisiones de compra están regadas por todo el gobierno, muy descentralizadas. Siendo éste el gran comprador, necesita saber si hace las mejores adquisiciones", señala.

- -

¿Quién es Andersen?

- -

Arthur Andersen funda la firma en 1913. En 2001 reduce el nombre de ésta al solo apellido.

- -

* Presencia internacional: 85,000 empleados en 84 países.
-* Ingresos en 2000: $8,400 millones de dólares.
-* Principales mercados: Norteamérica, Europa, Medio Este, India, África, Asia y Latinoamérica.
-* Principales negocios: aseguramiento; asesoría legal e impositiva; consultoría de negocios.

-

Ahora ve
No te pierdas