A sus pies

Vans busca crecer 20% en ventas.
-RA

Hace más de dos décadas una marca de zapatos tenis originaria de California, Estados Unidos, causó furor entre la juventud mexicana. En aquel entonces el mayor atractivo eran los estampados de la lona que se utilizaba en su fabricación, que al paso de los años se transformó en otros materiales para dar vida a nuevos modelos. El valor de esta marca, con más de 35 años de historia, es una de las principales fortalezas para los planes de Vans Latinoamericana, empresa que desde 1997 distribuye en exclusiva esta marca en México. Roberto Díaz, director de la comercializadora, espera que este año registren ventas por $12 millones de dólares, un incremento de 20% contra el año anterior y equivalente a 300,000 pares de zapatos. Las expectativas se fundamentan en el crecimiento de 23% en las ventas de Vans Inc., en 2001, resultado de mayores ingresos en Estados Unidos, Europa y América Latina.

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El ejecutivo reconoce que en México uno de los contendientes más difíciles es el mercado informal, que por evadir impuestos puede ofrecer precios hasta 25% más baratos. Para combatirlo, explica, otorgan planes de crédito, cambio de mercancía defectuosa y mayor variedad de modelos.  El siguiente paso de Vans Latinoamericana, que pertenece a Tabistock Investment Group, es lanzar  la línea de ropa y accesorios de Vans, que al igual que los zapatos tenis estará enfocada a jóvenes de entre 15 y 23 años.

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