Adiós al fundador de Grupo Modelo

-
Valentín Fuentes

Portilla de la Reina, en León España, vio nacer el 19 de diciembre de 1909 a Nemesio Díez Riega. Todavía era muy chico cuando ya estaba inscrito en el seminario pero, como no demostró gran interés en las obligaciones eclesiásticas, su padre decidió mandarlo al campo de la provincia leonesa, para que cuidara ovejas y ayudara al sostenimiento familiar. Fue cuando Antón Compadre, comerciante de granos de San Miguel de Allende, México, convenció al padre de Nemesio para que permitiera a su pequeño cruzar el Atlántico y trabajar con él para hacerse “hombre de bien”.

-

Después de unos años se independizó y en 1939 se casó con Teresa Morodo. Más tarde, en 1942, hizo patente el reconocimiento a su segunda patria y se nacionalizó mexicano. En 1945 se convirtió en socio de Cervecería Modelo y a la postre en  su consejero propietario.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Don Nemesio, quien falleció el pasado 6 de junio a los 90 años, supo dejar su huella de empresario y ser humano, tuvo la característica de engrandecer todo lo que caía en sus manos. Como muestra dos botones: Grupo Modelo, gigante cervecero de alcance mundial con más de 1,200 empleados y 17 depósitos a lo largo del país, y el exitoso Club de Futbol Toluca. Gracias a los seguidores de los Diablos Rojos, el estadio conocido como la Bombonera lleva ahora el nombre de “Nemesio Díez”.

-

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×