Aerolíneas. Con las aspas afiladas

-
Roberto Campa Zúñiga

Hace tiempo piloteaba aviones de Pemex, hoy Cuauhtémoc Velázquez es dueño de una aerolínea comercial que incluso Vicente Fox utilizó en su gira proselitista. Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan) cuenta con una flota de siete aviones turbo hélice, cuatro jets-ejecutivos, tres aviones turbo hélice para 19 pasajeros y seis helicópteros.

-

De acuerdo con Velázquez, el próximo año lanzarán un proyecto de aerolínea regional. “Pensamos tocar aeropuertos relativamente pequeños que tengan una población de 50,000 a 60,000 habitantes para intercomunicarlos mediante aviones de 19 pasajeros”, comenta.

-

La inversión para este plan dependerá de las rutas que puedan abrirse. “Varía mucho el monto porque los permisos y la autorización se encuentran en stand by en México, debido a que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentran en el proceso de dividir a Cintra”, agrega.

-

Helivan acaba de recibir la certificación ISO 9002 que garantiza que la calidad de sus servicios cumple con estándares internacionales.

-

Newsletter
Ahora ve
La siguiente batalla de Donald Trump es la reforma fiscal
No te pierdas