Aerolíneas. Con las aspas afiladas

-
Roberto Campa Zúñiga

Hace tiempo piloteaba aviones de Pemex, hoy Cuauhtémoc Velázquez es dueño de una aerolínea comercial que incluso Vicente Fox utilizó en su gira proselitista. Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan) cuenta con una flota de siete aviones turbo hélice, cuatro jets-ejecutivos, tres aviones turbo hélice para 19 pasajeros y seis helicópteros.

-

De acuerdo con Velázquez, el próximo año lanzarán un proyecto de aerolínea regional. “Pensamos tocar aeropuertos relativamente pequeños que tengan una población de 50,000 a 60,000 habitantes para intercomunicarlos mediante aviones de 19 pasajeros”, comenta.

-

La inversión para este plan dependerá de las rutas que puedan abrirse. “Varía mucho el monto porque los permisos y la autorización se encuentran en stand by en México, debido a que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentran en el proceso de dividir a Cintra”, agrega.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Helivan acaba de recibir la certificación ISO 9002 que garantiza que la calidad de sus servicios cumple con estándares internacionales.

-

Ahora ve
El excandidato republicano a la presidencia John McCain padece cáncer cerebral
No te pierdas
×