Agricultura. Hortalizas made in Mexico

Año con año viajan verduras mexicanas hacia Canadá para satisfacer un exigente mercado.
OGC

Muchas verduras mexicanas son apreciadas en el extranjero por su sabor y también porque se pueden disfrutar casi todos los meses del año. Esto ocurre en países como Canadá, que por su clima deja de producir verduras y frutas frescas por casi medio año.

-

De esa necesidad Hortamex, con Luí Branco a la cabeza, ha hecho su negocio. Desde 1994 la compañía (49% canadiense y 51% mexicana) se dedica a exportar hortalizas a Canadá.

-

“Empresarios canadienses tuvieron la idea de buscar un socio mexicano para paliar parte de la escasez, sobre todo en la zona de Québec. La intención es llenar ciertos huecos en la demanda de productos del campo”, comenta el director de la planta ubicada en Celaya Guanajuato.

-

Los 60 empleados de base lavan y empacan los productos que viajan al país norteño, entre los que se cuentan poro, papa, acelga, rábano, betabel, cilantro y perejil, por mencionar algunos. “Yo creo que parte del éxito de la empresa no es satisfacer una necesidad sino la alianza entre canadienses y mexicanos, de otra manera no lo podría entender”, concluye Branco, quien exporta 100 camiones de 20 toneladas cada año.

-

Newsletter
Ahora ve
Recomendaciones para conseguir tu trabajo ideal
No te pierdas