¡Ah cómo inventan!

DuPont no se cansa de investigar y desarrollar productos para la vida moderna.
Valentín Fuentes

A 200 años de distancia de su creación, DuPont  es una empresa que ha sabido hacer que sus artículos formen parte de la vida cotidiana de millones de personas en el mundo. El repertorio de la firma abarca desde productos de belleza hasta chalecos antibalas, pasando por uniformes contra incendio. Tal vez el invento más famoso de la organización es la lycra, que revolucionó la moda femenina con un material altamente elástico en el tiempo en que las fibras eran duras, poco resistentes  e incómodas para usarse como vestimenta.  “Nuestros negocios de nailon, poliéster y lycra han jugado un papel muy importante en el corporativo durante muchas décadas”, dice el presidente y director general de la agrupación, Charles Holliday.

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Esta enorme multinacional se divide en cinco áreas estratégicas que abarcan electrónicos, materiales de alto desempeño, recubrimientos y tecnología de color, agricultura y nutrición, seguridad y protección. “La formación de las cinco plataformas de crecimiento apoyarán a DuPont México en su estrategia, al favorecer las oportunidades de apalancamiento entre los distintos negocios”, señala Douglas Muzyka, presidente de la subsidiaria nacional de la compañía, que durante el primer trimestre de 2002 vendió $233 millones de dólares.

En el rubro de seguridad y protección, kevlar es una de sus patentes  más exitosas. Se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas, armaduras contra lesiones  de arma blanca, guantes para operaciones manufactureras, recubrimiento de llantas y hasta en cuerdas de resistencia para embarcaciones.
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