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Al final sí le pusieron el freno a <i>C

Ramón Alberto Garza trabaja en un &#34blindaje publicitario&#34 en pos de la supervivencia.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una crisis financiera puso en jaque a la revista Cambio y su futuro depende ahora de las gestiones comerciales de su socio mayoritario, Ramón Alberto Garza.

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Los tropiezos de la filial mexicana de esta publicación nacida en Colombia comenzaron a fines del año pasado, cuando Televisa –que poseía 51% de las acciones– vio los números rojos y decidió salir del negocio, vendiendo su participación a los demás socios.

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A partir de diciembre de 2002, los nuevos dueños fueron: Cambio Colombia (49%) y Ramón Alberto Garza, ex director editorial de El Universal (51%).

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“Es más probable que las negociaciones sean en vano a que tengamos suerte y la revista siga saliendo en México”, dijo al cierre de esta edición una alta fuente de la editorial que prefirió mantener el anonimato.

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¿Qué está buscando Garza para sacar a flote económicamente su revista? Cerrar acuerdos comerciales –“blindaje publicitario”– con grandes empresas locales, para asegurar la vida de su publicación al menos por un año. De no funcionar, el semanario se desactivará finalmente, lo cual implicará el despido de sus 40 empleados.

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Cambio comenzó a salir en México en junio de 2001.

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Abandonar esta revista por ser poco rentable no es la primera decisión de este tipo que toma Editorial Televisa. La firma de Emilio Azcárraga Jean también bajó la cortina de Somos en la última semana de -febrero.

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