Al ritmo de Gringos y Legisladores

La transición legislativa y la caída del consumo en Estados Unidos marcarán la agenda del semestr

Cualquier cambio sustantivo en la ley quedará aplazado hasta que el nuevo Congreso asuma en septiembre. Las reformas largamente esperadas para los sectores eléctrico, laboral y de telecomunicaciones se pospondrán por lo menos hasta el cuarto trimestre del año. El Poder Legislativo tendrá empuje un año a través de su programa de reformas, antes de que comience la maniobra política en 2005, para las elecciones presidenciales del año siguiente.

-

La falta de progreso en las reformas estructurales retardará los flujos de la inversión extranjera y contraerá seguramente el crecimiento.

-

En el segundo semestre, el Poder Ejecutivo continuará enfocándose en el control del déficit fiscal, la reducción de la inflación y la administración de deuda. Como es improbable que el crecimiento cumpla la meta del gobierno de 3%, los intentos por lograr el objetivo del déficit fiscal de 0.5% del PIB provocarán necesariamente recortes en el gasto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Según nuestros pronósticos, la economía en Estados Unidos se expandirá sólo 2.2% en 2003, debido a la frágil demanda del consumidor. México es particularmente vulnerable a una deceleración en el vecino país del norte. Con la premisa de que el crecimiento global se recuperará en 2004, estimamos que el incremento del PIB en la unión americana será de 3.1% en ese año, dando algún estímulo a las exportaciones mexicanas. Fronteras adentro, la demanda doméstica seguirá contraída por las políticas fiscales, la falta de reformas estructurales y una posible rectificación adicional en la estrategia monetaria.

Ahora ve
Estudiantes se retiran de su ceremonia de graduación, en protesta contra Pence
No te pierdas
×