Al son de La Bodeguita

Claudio Javelly Aldana

Arrancamos una empresa invirtiendo cada uno de los tres socios  $20,000 pesos. Empezamos con Las Palomas, un restaurante muy chiquito, que atendíamos mientras estudiábamos. Con base en trabajo  y reinversión de cada clavo que salía de ahí hemos logrado conjuntar un grupo con seis establecimientos. También estamos a la punta en procesos, tecnología y sistemas dentro del sector que, excepto las grandes cadenas y las franquicias estadounidenses, se caracteriza por ser muy changarrero, invertir poco y sólo sacarle al negocio. Ya nos consolidamos como asociación y mantenemos nuestras proyecciones de crecimiento para los próximos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

¿Dónde se ve en los próximos cinco años? Entonces habremos cumplido nuestro plan de operar en México 10 franquicias de la Bodeguita del Medio, un concepto que ha sido muy bien  aceptado. Además, ya debemos de haber arrancado una nueva idea de restaurantes, también a escala nacional, y que será una franquicia desarrollada por nosotros. Seguiremos tratando de abrir nuevos lugares, de mantenerlos y de que no sean una moda pasajera.

¿Qué lecturas lo inspiran? ”Me gustan mucho los libros de arte, García Márquez, obras del Dalai Lama y la literatura china, en especial El arte de la guerra, que leo cada equis años. De pronto, recurro a libros técnicos de administración o de  planeación estratégica para estar al día en negocios.“
Ahora ve
Los cargos que enfrenta el conductor del camión con migrantes hallado en Texas
No te pierdas
×