Alas en riesgo

-

La mariposa monarca vive 12 veces más que otros lepidópteros. Estos frágiles insectos viajan más de 4,000 kilómetros, desde los Grandes Lagos hasta sus zonas de hibernación en California, el Caribe y México. La llegada de decenas de millones de mariposas ocurre a fines de octubre y a mediados de abril regresan al norte. Desde 1975 se descubrieron los destinos invernales, donde se reproducen. La región mexicana a donde llegan estos asombrosos insectos desde 1986 es Reserva de la Biosfera, aunque ha sufrido tala, por lo que el Grupo de los Cien propuso en 1996 comprar los bosques, pues si no se detiene el abuso, en menos de 20 años esta especie se habrá extinguido.

- -

Ver a las mariposas monarca

- -

Con el fin de alterar lo menos posible el hábitat, se pide acudir al santuario abierto al público en Angangueo, Michoacán. Si se quiere presenciar esta belleza natural hay que obedecer la consigna de caminar por los senderos dispuestos, no alterar en nada el ambiente, no recoger ningún ejemplar –ni vivo ni muerto–, no hacer ruido o tirar basura. No se pueden tomar fotografías con flash.

- -

Para llegar al sitio donde habitan las mariposas se toma la carretera federal número 15 rumbo a Morelia, la desviación a Angangueo y al llegar a Ocampo se sigue por la terracería hacia El Rosario, donde se encuentra el santuario.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Horario: de 9:00 a 17:00 horas.
-En Angangueo, un viejo pueblo minero, hay opciones para comer y alojarse. Se encuentra a 115 kilómetros de Morelia, 205 de México y 386 de Guadalajara.

-

Ahora ve
Samsung Frame TV es toda una obra de arte
No te pierdas
×