Alianzas constantes

-
Yolanda Ruiz

Multipack anda de buen año. En febrero culminó una alianza para transporte terrestre de mercancías con la empresa de mensajería y paquetería estadounidense ABF. Unas semanas más tarde, firmó otra alianza con Ibexpress, la filial de mensajería de la aerolínea española Iberia. Juntos pusieron en funcionamiento ese mismo día su servicio estrella, único en el país: Multipack podrá llevar paquetes de México a España y viceversa en sólo 24 horas con un costo mínimo de $18 dólares, el precio más bajo del mercado. Con esto, las dos empresas esperan alcanzar $100,000 dólares de beneficios en un año y un crecimiento de 52%.

-

“Estamos creando un puente entre México y España en 24 horas. Antes Multipack tardaba cinco días en realizar el servicio con un costo promedio de $22 dólares para una carta”, comenta Luis Javier Barroso, director general de Multipack. DHL, su competidor directo, tarda tres días para realizar un envío a España.

-

Aunque se trate de una empresa “orgullosamente mexicana” –como rezan sus comunicados–, Multipack sabe que no puede escapar a la globalización. Barroso afirma que con las alianzas no se cede autonomía: “Sólo se reparten recursos. Nos aprovechamos de la infraestructura de cada uno.”

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En un futuro próximo, el directivo desea tener más socios en cartera: “En Europa vamos a centrarnos en España. Pero en 1999 vamos a concretar otra alianza con Estados Unidos y otra con Cuba”, concluye.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×