Amarrados por un cable

-
Víctor Reyero

La industria de la televisión por cable está de moda gracias a su desarrollo vertiginoso, que abre nuevas oportunidades de negocio para nuevos postores. Entre ellos está Colorado Internacional, un consorcio mexicano que a través de la firma Exicable de México está por iniciar la explotación de servicios de telecomunicaciones en Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle e Ixtapan de la Sal y aún espera recibir más concesiones en una zona con potencial superior.

-

Ofrecer televisión por cable será apenas el principio. A su debido tiempo, Colorado Internacional espera ofrecer otros servicios relacionados, como telefonía e Internet.

-

Pablo Ricalde, presidente de Colorado Internacional, señala que la intención de su holding no sólo es operar nuevos sistemas, sino auxiliar a quienes deseen asociarse con ellos para formar un grupo más sólido.

-

Las alianzas han permitido crecer a esta firma, formada hace 10 años. El negocio medular de Colorado Internacional es la representación exclusiva en el país de señales multinacionales de televisión (CBS Tele Noticias, Gems, Film & Arts), a través de la empresa Corporación Colorado. Bajo esta firma incluye también la venta de programación extranjera a televisoras nacionales abiertas y estatales.

-

La experiencia ha conducido a Colorado a idear nuevas maneras para satisfacer a la industria de la televisión por cable del país. En 1996 conformó la empresa Impactel, que comercializa tiempos publicitarios. Más recientemente fundó Computer Leasing, una arrendadora que ofrece posibilidades y recursos financieros al sector.

-

La eficiencia del consorcio que preside Ricalde, con apenas 30 años de edad, descansa en la apertura de negocios productivos administrados desde un solo núcleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

¿Hasta dónde llegar? Pablo Ricalde responde: “Hasta crear las alianzas estratégicas necesarias para que seamos una exportadora mexicana de servicios relacionados con la televisión multicanal”.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×