Angélica Fuentes

-
Louise Guénette

DIRECTORA GENERAL DE GRUPO IMPERIAL
Esta mujer se siente a gusto tanto en una planta de distribución de gas LP como en un rancho de ganadería, sólo dos de los negocios de la familia. Desde 1994 dirige el corporativo norteño que transporta y distribuye combustible, sea gas LP, natural o gasolina diesel.

-

Después de graduarse con una licenciatura en finanzas por la Universidad de Texas, Angélica desarrolló colmillo al iniciar con un camión de distribución de gas LP al menudeo en los estados de Texas y Nuevo México, y llevar ese negocio, después de siete años, a operar siete plantas. Cuando ella tenía 29 años, su padre la invitó a trabajar en la compañía, la cual llegó a dirigir en sólo tres años.

-

Desde que Angélica encabeza Grupo Imperial el crecimiento anual promedio ha sido de 7.5%. Hoy emplea a cerca de 3,000 personas. Sus competidores son firmas familiares más pequeñas o multinacionales extranjeras que invirtieron durante los últimos años en el nicho. La meta de Fuentes para el patrimonio familiar es que llegue a ser el primer grupo energético del país en cotizar en el mercado bursátil mexicano.

Ahora ve
Suecia cierra la investigación por violación contra Julian Assange
No te pierdas
×