Apuesta digital

-
Delia Angélica Ortiz

El Tec de Monterrey venderá libros de texto digitales escritos por sus profesores. Costarán 40% menos que las versiones impresas y estarán disponibles a partir de agosto de 2011.

Como un nuevo modelo de negocio, que se pretende perdure, en la primera etapa el proyecto contará con 65 libros inéditos de ingeniería, administración, ciencias sociales y humanidades, explica  Ana Lucía Macías Chiu, directora de Bibliotecas y Programa Editorial.

“En este momento, la labor es 100% académica; obviamente, debe ser un modelo sustentable. En este arranque nos enfocaremos en libros de texto para después apostar por otro tipo de publicaciones”, dice.

La directora explica que desde hace años analizaban la creación de una casa editora propia. “Es hasta este momento que la tendencia tecnológica lo permite”, agrega.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las proyecciones del sector indican que en 10 años, 90% de las ediciones técnicas y de texto se venderán en formato electrónico. Actualmente, los profesores del Tec publican en promedio 80 títulos al año. Contabilidad administrativa, de David Noel Ramírez, por ejemplo, es de los libros más vendidos en su área por McGraw Hill; la versión impresa cuesta 314 pesos y la electrónica, 215.

En siete años, Ramón Brena, investigador en tecnologías informáticas en el Tec, logró 40,000 descargas gratuitas de su libro Autómatas y lenguajes: Un enfoque de diseño, que se  venderá como eBook.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×