Apuesta por la ‘talacha’

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Ana Paula Hernández Alday

Más de 400,000 camiones de pasajeros y 8.5 millones de camiones y camionetas son el mercado potencial para la venta y el renovado de neumáticos en México.

Como parte del sector, Goodyear, importador de neumáticos para autos y camiones, abrió en Chimalhuacán, Estado de México, una nueva planta de renovado de neumáticos. “Es un segmento de oportunidad que permite a los clientes un ahorro de 35% en comparación con un neumático nuevo”, dice José Luviano Pérez, director de Marketing de la empresa.

La Asociación Mexicana de Llanteros (Andellac) estima el valor de su mercado en más de 13,000 millones de pesos (MDP), pues tan sólo en 2009 se vendieron 6.6 millones de llantas nuevas y se renovaron 500,000 neumáticos de carga pesada.

Goodyear cuenta con 12 plantas de renovado en México y apuesta por un nuevo negocio que representa 5% de los ingresos de la compañía. A inicios de 2011, la firma cuenta con 3% del mercado nacional. Para incrementar su participación, frente a las seis firmas de renovado que representan a la competencia, invertirá 10 millones de dólares (MDD) en nueve plantas propias y nueve concesiones más, en los próximos dos años.

“A las plantas de Guanajuato, Veracruz, Sonora, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas se sumarán 18 en las rutas de México a: Laredo, Tijuana, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Tabasco y Yucatán”, explica el director.

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