Arriba, más arriba

Presidente redobla su apuesta por los adinerados.
Norma Lezcano

Sin mirar hacia abajo, como el resto de sus competidores, Grupo Presidente -refuerza su plan de inversiones en hotelería para ir por los turistas -extranjeros y en restaurantes para traer a su mesa a los comensales más -adinerados.

- Antes que seguir la tendencia de construir hoteles de bajo precio, prefieren -seguir sus propias tendencias, pues 70% de sus huéspedes son extranjeros y “no -dependemos del mercado nacional”, señala Gordon Viberg, director general del -grupo.

- Su estrategia se basa en tres pilares: su relación con Intercontinental -Hotels Group, que les da el uso exclusivo de la marca en México, además de -proveerles viajeros a través de su red de reservaciones; la ampliación de su -línea de restaurantes, y una nueva división, Club Vacaciones Presidente, un -concepto parecido al de los tiempos compartidos.

- Actualmente negocian la adquisición de un terreno cercano al aeropuerto de -la Ciudad de México para construir un hotel de más de 300 habitaciones con una -inversión de 37 mdd, y en enero comenzará la construcción de una torre de 32 -pisos y 210 cuartos en Polanco, que demandará 64 mdd. Esto sin contar la -inauguración este mes de su nueva unidad en Mérida.

- Para el 17 de noviembre prevén firmar un acuerdo con un restaurante chino, -que se sumará a otras licencias internacionales que operan como Alfredo di -Roma, Au Pied de Cochon, The Palm y L’Alsace á Paris, y a sus propios -conceptos Frutas y Flores, La Chimenea y Balmoral. Con estas marcas obtienen 16mdd de ingresos por año.

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- Aunque están dentro de los hoteles, la principal clientela de los -restaurantes son mexicanos que consumen de 30 a 60 dólares per cápita. “En -Semana Santa, cuando la ocupación baja 30%, todavía tengo mis clientes que -vienen a los restaurantes”, dice Viberg.

- Con Club Vacaciones Presidente, el grupo administrará planes vacacionales de -cinco a 30 años, y sus ventas podrían crecer en 20 mdd para 2006.

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