Artefactos supersónicos

La marca coreana por fin se promueve en México.
PJ

Eduardo Velázquez / LG Electronics México
Gerente de Marketing
Producto: LG

-

Hornos de microondas con tostador integrado, lavadora y secadora en un mismo y pequeño compartimiento, aparatos reproductores de DVD y VHD juntos, aires acondicionados que purifican el ambiente y se controlan vía telefónica, refrigeradores con pantalla y conectados a internet: equipos digitales con diseños atractivos que ni los Supersónicos hubieran soñado tener. LG los tiene –por eso su eslogan: “digitally yours”– y los renueva dos veces al año (por lo menos 40% de su abanico de productos se actualiza cada seis meses).

-

Sería raro que alguien en México no haya, cuando menos, oído sobre LG últimamente. Pues aunque en el país llevan ya cuatro años (más otros cinco con su antiguo nombre, Goldstar) fue en 2002 cuando la marca puso un especial énfasis en darse a conocer. “Este año hemos invertido más de $20 millones de dólares en publicidad. Abarcamos medios masivos, hacemos mucho merchandising en pisos de ventas y patrocinamos muchísimos eventos deportivos y culturales”, dice Eduardo Velázquez, gerente de Marketing en LG Electronics México. Ejemplo de ello, es que fue la primera empresa en invertir en product placement dentro de Big Brother, mientras nadie más se animaba.

-

La compañía presentó en el Mundial de Futbol a su mascota LG Boy, personaje rechoncho con traje de superhéroe intergaláctico y cara con el logotipo de la organización, que arrancó como prueba en México y próximamente se lanzará en otras partes del mundo. “Lo necesitábamos para diferenciarnos de la competencia y tener un integrador de comunicación en todo lo relacionado con la mercadotecnia”, asegura Mario Azpe, director general adjunto.

-

La atención al consumidor final –que desemboca en la creación de productos demandados (como microondas con botones programados para cocinar chilaquiles, frijoles o albóndigas)– y la correcta elección de aliados estratégicos para diversas promociones –como Telmex, Bimbo y Blockbuster– también han sido jugadas clave para los resultados del corporativo en el año.

-

Según AC Nielsen, su recordación de marca ha crecido de 10.5 a 20.5%. Esto se ha visto reflejado en un crecimiento de ventas de 37% contra el año pasado, o sea, aproximadamente $525 millones de dólares en 2002 frente a $381 millones de dólares en 2003, $100 millones en 1998 –cuando cambiaron de nombre– o $3 millones en 1994.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

“Esperen mucho de LG Electronics porque vino para quedarse y ser el número uno. Que se cuiden Sony, Phillips, Mabe y todos los grandes. Al buen entendedor, dos letras: LG”, dice sonriente Eduardo Vázquez.

Ahora ve
Trece países de la OEA le piden a Nicolás Maduro suspender la Constituyente
No te pierdas
×