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Asesores a la medida

Alianza hispanomexicana ofrece consultoría a quienes buscan instalar franquicias.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tormo, empresa con más de 600 clientes en Europa y dedicada a la consultoría sobre el sector de franquicias, llega a México por medio de una alianza con el despacho mexicano Alcázar Aranday y Asociados.

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"Entramos en pláticas con nuestros socios españoles desde 2000, pero fue hasta finales de 2001 que concretamos la unión", comenta Enrique Alcázar, director general en México de la firma que recibió el nombre de Alcázar Aranday Tormo y Asociados.

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Esta nueva compañía pretende dar un servicio integral tanto al aspirante a franquiciante como a franquiciatario. Incluye desde estudios de mercado hasta el aspecto jurídico, e incluso cuentan con un portal operado desde España que brinda la información, nacional y extranjera, relacionada con el sector.

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"Cuando un cliente potencial llega con nosotros, lo que hacemos es que lo llevamos de la mano hasta que quede completamente concluido su negocio. Los costos de estos servicios son variables, pero podemos hablar de un piso de $20,000 dólares. El tiempo promedio que nos lleva hacer todo –manuales, permisos, estudios de mercado– es unos seis meses", agrega César Aranday, socio de la nueva compañía.

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