Atlas Mundial Multimedia Salvat

-
Mauro Barona

En este atlas, desarrollado por la firma francesa Hachette y llevado al idioma español por la empresa Salvat Editores, el mundo, con un par de clics bien puestos, se pasea ante los ojos del asombrado “CD-ROMero” (dícese del estudiante, investigador o simple curioso que ya no puede vivir sin los discos de consulta y/o de juegos de su CD-ROM).

-

El atlas deja ver en su desfile sin fin las mejores vistas de las principales ciudades del globo; hay fotos tomadas desde satélite, diaporamas y animaciones de los fenómenos geográficos más llamativos. Aparte, presenta con todo detalle 400 mapas geopolíticos, físicos, temáticos, provinciales o autonómicos... El mundo, bien dicen, cabe en un dedal. Todo es cuestión de meterlo de modo organizado, como hicieron los autores de este programa. Con la función hipertextual, el visitante puede invocar con su teclado alrededor de 12,500 topónimos. Además, el atlas incluye 1,500 definiciones ilustradas de términos geográficos.

-

Para las tareas, deja ver banderas y oír himnos de cada país, y con la información estadística recaba la superficie, la población, la economía, la producción y el comercio de las naciones que comparten el planeta Tierra. El programa ofrece datos comparativos y sugerencias para imprimirlos de modo personalizado. Para después de las tareas, hay un atractivo juego interactivo. Existen versiones para Mac y PC.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×