Atún amistoso

-

Una etiqueta hará la diferencia. Después de 10 años de embargo, Estados Unidos permitirá que las latas mexicanas de atún porten la leyenda “dolphin-safe ” (delfines a salvo), con lo que podrán venderse en el mercado de la Unión Americana.

-

“Lo que venga de aquí en adelante son asuntos comerciales y corresponde a los empresarios resolverlos”, explicó Julia Carabias, secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

-

Según un estudio del gobierno de Estados Unidos, el tipo de pesca de atún practicado en México y otros países no daña a los delfines. Así, el Departamento de Comercio adoptó nuevas normas, que permiten el uso de la etiqueta dolphin-safe aún en el atún capturado en presencia de delfines. Antes de eso, sólo se permitía la entrada a Estados Unidos de atún capturado en zonas sin esos mamíferos marinos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

“El número de muertes de delfines asociadas a la pesca de atún ha caído drásticamente, de más de 133,000 en 1986 a menos de 2,000 en 1998”, anota el Departamento estadounidense de Comercio.

Ahora ve
¿Salsa verde o salsa roja? Amazon vende ahora tacos al pastor
No te pierdas
×