Autotransporte. Un bulldog en el camino

Mack Vehículos invertirá en Industriales Monterrey
Guadalupe Rico Tavera

 “¿Para cuándo estarán a la venta?”, preguntaban ansiosos transportistas al conocer algunos de los modelos de camiones y tractocamiones que Mack Vehículos Industriales de México presentó en Expo Transporte. La exhibición fue sólo una probadita porque la subsidiaria de Mack Trucks piensa poner a rodar sus productos hasta fines del primer trimestre de 2001. “No nos vamos a involucrar en la venta hasta que tengamos nuestra infraestructura en la red bien instalada para darles a los usuarios el apoyo necesario”, advierte Paul Vikner, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Mack Trucks Inc.

-

Eduardo Basañez, director general de la filial, adelanta que a la par del arranque comercial se hará el lanzamiento de los esquemas de financiamiento y se abrirá un centro de distribución de refacciones en Monterrey, al que se destinará cerca de $5 millones de dólares en inversión.

-

Además de los tractocamiones para carretera, Mack le apostará a su línea de camiones para trabajo pesado. En especial, Basañez observa una mayor oportunidad para los vehículos con aplicaciones dentro de la industria de la construcción y para la recolección de basura, segmentos donde la firma del bulldog es líder en Estados Unidos con 30 y 53.9% del mercado, respectivamente.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las expectativas de ventas en México para el próximo año son “de cientos de unidades, no de miles”, advierte Vikner. “Queremos asegurarnos que podamos caminar antes que correr, y que podamos correr antes que volar.”

-

Ahora ve
LaWS, el láser de la armada de EU, está listo para ser usado hoy mismo
No te pierdas
×