Ay dolor

Pfizer ve en Lyrica a su próximo &#39best seller&#39.
Nuria Díaz Masó

Con 10 millones de diabéticos, México es muy rentable para los medicamentos -relacionados con este mal. Pfizer lo sabe, en el último año invirtió 4 mdd -para lanzar Lyrica, un fármaco con base en pregabalina para el tratamiento del -dolor neuropático, que sufre 60% de los diabéticos, los pacientes con herpes -zoster, lumbalgia crónica y epilepsia refractaria.

- En México de siete a ocho millones de personas sufren estos males, un -mercado potencial de 160 mdd. La meta es vender 1,000 mdd en 2007, señala el -director de Mercadotecnia, José Fernando Beltrán. En 2010, Lyrica deberá -facturar una tercera parte de lo que hoy vende el fármaco más rentable: -Lipitor, que aporta 11,000 de 52,000 mdd que factura Pfizer. “Ahí se verá la -importancia de Lyrica, al que consideramos un blockbuster”, señala -Beltrán.

- Por ahora, dice, invierten “en la educación del médico” para que -aprenda a diagnosticar el dolor neuropático.

Newsletter
Ahora ve
El grupo terrorista “ISIS” se atribuye ataque al Parlamento en Londres
No te pierdas