Badelescu & Scappino

¿Quién es Enrique Badelescu?

Su visión
A pesar de que sus estudios fueron realizados en Alemania y que la mayor parte de sus clientes son internacionales, su fotografía y trabajo plástico están fuertemente influidos por la luz y el colorido de México, su país. Un buen número de sus trabajos los ha realizado en su lugar favorito, su casa en Tulum; otros de los sitios que disfruta son Guerrero, Chiapas, ciudad de México y Quintana Roo. En estos lugares ha encontrado inspiración en la arquitectura, gente, artes populares y artistas plásticos mexicanos, ahí donde están sus raíces. Sin embargo, su constante presencia en Europa, Norteamérica y Asia le permiten disfrutar y plasmar una visión global.

-

Su trabajo
Enrique ha realizado importantes exhibiciones y trabajos interdisciplinarios, como La exposición Retrospectiva de Giorgio Armani en los museos Guggenheim y el Catálogo de la colección verano del 97 de esta firma, tomando a manera de marco la arquitectura de Barragán. En 1996 publicó el libro Fashion Images No.1. Ha fotografiado para las portadas de sus discos a los Rolling Stones, INXS, David Bowie, Soul to Soul, Al Green, Alejandro Sánz, Eugenia León y Tania Libertad, entre otros.

-

En esta selección de fotos podemos ver al mexicano realizando su trabajo al lado del modelo alemán Axel, en exclusiva para la firma Scappino.

Newsletter
Ahora ve
La historia del bebé que nació con 4 piernas y 2 columnas vertebrales
No te pierdas