Bar irlandés, negocio mexicano

Celtics, un <I>pub</I> que se hizo franquicia.
VG

Cansados del minimalismo de muchos de los restaurantes y bares de la saturada colonia Condesa y ante la falta de un lugar “alivianado”, los argentinos Luciano Seri y Pablo Mitxelena decidieron traer a México los - pubs irlandeses. Al principio parecía una apuesta arriesgada, ya que es un concepto casi desconocido en nuestro país. Sin embargo, hoy están invadiendo a la ciudad.

- Pero los dueños de Celtics Pub al constatar la buena acogida del concepto anuncian el lanzamiento de sus primeras franquicias. La cuota inicial de una franquicia Celtics Pub es de $30,000 dólares, mientras que para el montaje y operación del lugar es necesaria una inversión aproximada de $200,000 dólares, explica Pablo Mitxelena. El empresario estima que haciendo cálculos el franquiciatario de un Celtics Pub recuperará en dos años su inversión.

- En cuanto al pago de regalías por usar el nombre de Celtics Pub, éste asciende a 5% de las ventas netas de cada lugar. Además, quien lo adquiere se compromete a invertir en publicidad otro 5% de sus ventas con el fin de fortalecer la imagen de la marca.

- En noviembre pasado Celtics Pub inauguró en Polanco su primera franquicia y ya planean abrir dos más en Mérida y Cancún. En dos años esperan tener más de 15 franquicias.

- “El Celtics Pub no será un lugar de moda será un clásico”. Ésa es la pretensión de Luciano Seri y su socio, quienes confían en la rentabilidad del negocio.

Newsletter
Ahora ve
¿Has soñado con ser una sirena?, una escuela te enseña cómo
No te pierdas