Belleza de negocio

Pocos países tienen 33 millones de mujeres adultas, Y en México, todas se maquillan.
Marina Delaunay

Las mexicanas compran a L’Oréal $300 millones de dólares anuales; por eso el país es punta de lanza para la empresa. Además, en Latinoamérica el ritmo de lavado de cabello es diario, frente a dos veces semanales en Europa. “Las mujeres mexicanas utilizan todos los productos de maquillaje, mientras que en otras latitudes prefieren más sombras o labiales”, dice Olivier Richard, director general de la  representación local. Con más de 1,500 productos, L’Oréal ha canalizado sus ventas a través de los expertos: peluqueros y esteticistas del país.

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Localmente, la empresa “es muy rentable pero, además, es un semillero muy importante de jóvenes directivos”, dice Francois Vachey, gerente de Recursos Humanos del consorcio a escala mundial. Jóvenes de 28 años con cuatro años de antigüedad pueden convertirse en jefes de marca y en tres años más ascender de cargo. Ellos pueden formarse en algunas de las cinco universidades, como el TEC de Monterrey, con las que tiene convenio el corporativo.

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