Bolitas inmortales

Dicen que a Walt Disney no le funcionó, pero sí a Dippin&#39 Dots. Sus helados con criógeno vende
Juliana Fregoso Bonilla

Los helados del futuro no eran comprendidos hace tres años. Dippin’ Dots había impuesto ese lema, pero sus nieves con base en criógeno, similares al unisel, levantaban dudas entre los consumidores nacionales.

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Hoy la franquicia estadounidense, que utiliza esa sustancia para retrasar la licuefacción de los helados, tiene más oportunidades para captar algo del segmento que mueve $400 millones de dólares anuales. Aunque está lejos de los gigantes, Nestlé y Unilever, dueños de más de 70% del mercado, quiere pasar de 4% actual a 10% de participación durante el año próximo.

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En 2002 abrió su local número 100 en el norte de la ciudad de México y vendió 200,000 helados mensuales. Ahora, con la nueva meta, lanzará una campaña para posicionar su producto. Al efecto, instalará 50 máquinas expendedoras de helados, las primeras en su tipo.

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En dos años abrirá operaciones en Centro y Sudamérica (de la región sólo tiene en Venezuela). “Antes consolidaremos aquí”, advierte Roberto García, gerente de la franquicia en México. Los creadores dicen que sus nieves, además de estar 20 veces más frías, tienen la mitad de azúcar y grasa que las tradicionales.

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