Bombardier dice &#34¡Yo!&#34

El gobierno prepara la licitación; la firma canadiense se frota las manos.

“Estamos esperando el lanzamiento  oficial (de la licitación para la construcción del tren suburbano Cuautitlán-Buenavista) para presentar nuestro proyecto. Después del Metro este sería el gran proyecto en México”, afirma Alejandro Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas en Bombardier Transportation.

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La empresa canadiense, que cerró el año 2002 con un contrato de $500 millones de dólares para la modernización del Metro del Distrito Federal, es la única de las futuras oferentes que fabricaría sus unidades en el país. De acuerdo con los cálculos de esta firma, el costo del proyecto del tren (descontando las obras de ingeniería e infraestructura) también rondaría $500 millones de dólares.

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“La planta de Hidalgo es una de las más grandes del mundo y no sólo estamos ensamblando 405 carros del Metro, sino que tenemos proyectos para Minneapolis y trenes ligeros para Canadá”, agrega el directivo. Según él, la fábrica de Sahagún tendría la capacidad instalada completa para poder hacer frente a sus anteriores pedidos y a la nueva obra que entrará a concurso.

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La firma no sólo opera redes ferroviarias en todos los continentes, sino que específicamente desarrolla en México tecnología para trenes ligeros, que se aplica en toda América del Norte.

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