Breve manual de conducta

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¿Para qué sirve la cama?
-Regularmente para dos cosas: dormir y hacer el amor. Si quiere ver televisión o leer, hágalo en otra parte.

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¿Qué hacer cuando el sueño no viene?
-Si después de 15 minutos de intentarlo no puede dormir, deje la cama, haga otra cosa y no regrese hasta sentir sueño. De lo contrario, podría identificar la cama con la vigilia.

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¿Se debe dormir siempre el mismo número de horas?
-Conviene observar al máximo los horarios de sueño, sobre todo si se sufre de insomnio. Despertar siempre a la misma hora es el mejor estímulo para sincronizar el inicio del sueño.

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¿Sirve la leche para convocar al sueño?
-En efecto, los productos lácteos contienen una gran cantidad de triptofano, un aminoácido que produce sueño si se ingiere en cantidad suficiente.

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¿Y una copita antes de dormir ayuda?
-¡No! Más bien logra todo lo contrario. Se recomienda evitar el alcohol unas tres horas antes de ir a dormir. Sobre todo a personas de la tercera edad.

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¿Sirven las medicinas homeopáticas?
-Vale de todo. Hay a quien le sirve respirar profundamente; a otros les surten efecto los chochos de valeriana o passiflora. Sobre los tecitos, no hay estudios contundentes que demuestren su alianza con el buen dormir.

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