Buscadores de talento

Tras el empleado adecuado para las empresas.
Moisés Ramírez

¿Qué pasaría si las compañías en México se fijarán menos en la apariencia de un empleado y más en sus habilidades? ¿Qué sucedería si se interesarán más en el profesionalismo y desarrollo de su personal, que en la gente joven y bonita, con 20 años de experiencia, que cobre poco?

- -

Esa es la idea de Manpower de México, según su director general. "Nuestro sistema de rendimiento predecible nos permite buscar personas de las que, de acuerdo con sus capacidades e inquietudes profesionales, podamos determinar si está en el camino adecuado. En la empresa no hay límite de edad para trabajar, el único compromiso es nunca dejar de estudiar para mantenerse actualizados", explica Jorge Pérez, director de la firma.

- -

La compañía cuenta con la mayor experiencia en el ramo y sus exámenes pretenden impulsar y desarrollar la competencia de la gente a partir de las funciones que desempeñará en una firma específica.

- -

Manpower emplea actualmente a unas 20,000 personas en 1,000 empresas del país; su facturación superó $140 millones de dólares.

- -

"Organizaciones como la nuestra proporcionan seguro social a sus empleados", asegura el directivo, quien aclara que de los 40 millones de mexicanos en edad productiva, nueve millones no cuentan con esta prestación y dejan de aportar al fisco. Por ello es necesario reformar la ley laboral vigente.

-

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×