Cambiando conexión

El 15% de usuarios de internet se conecta por cable.
Guillermo García
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las proveedoras de televisión por cable dan la pelea al gigante telefónico -Telmex, de Carlos Slim. Los internautas que acceden a la Red por medio de los -operadores de cable representan actualmente 15% de los 14.9 millones de -mexicanos que usan internet, es decir, unos 2.3 millones de usuarios. De acuerdo -con la consultora Select, especializada en el sector, en tres años ha crecido -al doble el número de personas que contratan este servicio a las firmas de -cable.

- La mayor parte de este 15% de suscriptores lo concentran las tres compañías -de cable más grandes: Megacable, Cablevisión y Cablemás. En 2004, -Cablevisión –empresa de Grupo Televisa que en 2002 se quitó el yugo de -Telmex– pasó de 8,000 a 32,000 su número de suscriptores en la zona -metropolitana de la Ciudad de México. Jean Paul Broc, director general de -Cablevisión, calcula que cerrarán este año con 55,000 clientes de internet y -70,000 en 2006. Megacable, la empresa más grande del sector (y que no cotiza en -Bolsa), presume que el año pasado alcanzó los 100,000 suscriptores a la Red. -Estas compañías van a paso constante aunque todavía están lejos de alcanzar -a Teléfonos de México, que tiene poco más de 1.6 millones de cuentas, de las -cuales cerca de 500,000 corresponden al servicio de banda ancha con la marca Prodigy -Infinitum.

Ahora ve
Maduro usa, sin autorización, el tema ‘Despacito’ para promover la Constituyente
No te pierdas
×