Cambiando conexión

El 15% de usuarios de internet se conecta por cable.
Guillermo García

Las proveedoras de televisión por cable dan la pelea al gigante telefónico -Telmex, de Carlos Slim. Los internautas que acceden a la Red por medio de los -operadores de cable representan actualmente 15% de los 14.9 millones de -mexicanos que usan internet, es decir, unos 2.3 millones de usuarios. De acuerdo -con la consultora Select, especializada en el sector, en tres años ha crecido -al doble el número de personas que contratan este servicio a las firmas de -cable.

- La mayor parte de este 15% de suscriptores lo concentran las tres compañías -de cable más grandes: Megacable, Cablevisión y Cablemás. En 2004, -Cablevisión –empresa de Grupo Televisa que en 2002 se quitó el yugo de -Telmex– pasó de 8,000 a 32,000 su número de suscriptores en la zona -metropolitana de la Ciudad de México. Jean Paul Broc, director general de -Cablevisión, calcula que cerrarán este año con 55,000 clientes de internet y -70,000 en 2006. Megacable, la empresa más grande del sector (y que no cotiza en -Bolsa), presume que el año pasado alcanzó los 100,000 suscriptores a la Red. -Estas compañías van a paso constante aunque todavía están lejos de alcanzar -a Teléfonos de México, que tiene poco más de 1.6 millones de cuentas, de las -cuales cerca de 500,000 corresponden al servicio de banda ancha con la marca Prodigy -Infinitum.

Ahora ve
No te pierdas