Cancún se renueva

Con un puerto, Cancún refresca su imagen, promueve inversiones y se alista para recibir más turist
David Aguilar

El crecimiento del centro turístico caribeño no se detiene a tres décadas de su fundación. El Grupo Kelly planea invertir $1,000 millones de dólares en los próximos 10 años en su proyecto Puerto Cancún, que consistirá en marina, campo de golf, zonas residenciales, área hotelera y plaza comercial.

- La firma intentará capitalizar su experiencia en el ámbito turístico ya que maneja, entre otras marcas, los hoteles Avalon Resorts en varios puntos del territorio nacional; la marina ubicada en el Caribe Blue Water Adventures; y Transportes Turísticos Avalon, que tiene la concesión de las vagonetas que trasladan pasajeros del aeropuerto de Cancún al hotel.

- La edificación del proyecto, cuyas obras arrancaron en diciembre pasado, se hará en 252 hectáreas –el predio total tiene 327–, en las que serán invertidos de inicio $125 millones de dólares en los próximos cuatro años para urbanización y desarrollo de infraestructura básica. El resto del terreno será reserva ecológica.

- Con este complejo, la oferta de habitaciones en la zona hotelera se incrementará 16.5%, al agregarse 4,288 cuartos a los ya existentes.

- El grupo espera atraer parte de los 35,000 yates, megayates y veleros que navegan en las costas estadounidenses del Golfo de México. La marina de Puerto Cancún contará con un dique seco y capacidad para 330 embarcaciones de hasta 180 pies de eslora, así como club de yates.

- La fase residencial contempla la construcción de 2,100 apartamentos y el desarrollo de lotes unifamiliares.

- El campo de golf será uno de los ocho que se tiene proyectado construir en el corredor Cancún-Tulum. El del Puerto será obra de Tom Weiskopf, uno de los principales diseñadores del PGA Tours. Se busca que este campo se incluya en el circuito internacional más importante.

- Michael Kelly, cabeza del Grupo, dijo que buscará socios entre desarrolladores inmobiliarios y empresarios hoteleros interesados en participar. Además, subcontratará algunos segmentos de esta obra con constructoras mexicanas.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×