Cartoon se inspira en México

Lanzó una caricatura típicamente mexicana con la que espera captar más audiencia.
Marina Delaunay

Quizá por tener mayor población joven o por la dinámica de mercado en marcas para niños, Cartoon Network lanzó en mayo Mucha lucha, dibujos animados basados en niños que acuden a una escuela de lucha libre. En Estados Unidos, los pequeños varones de hasta 11 años han ubicado la caricatura entre los 10 primeros lugares de audiencia los sábados por la mañana. Posiblemente muchos de ellos sean hijos o nietos de algunos de los 37 millones de emigrantes nacionales.

-

Con ese éxito en el país vecino, es previsible que la serie de la filial de Warner Brothers captará mayor audiencia en México, donde se inspiró el contenido. Aquí se concentra 25% de la distribución total del canal infantil en Latinoamérica y con los pequeños luchadores tal vez gane mayor participación.

-

Con esto, Cartoon pretende plasmar la cultura local en sus contenidos, programación y marketing. Por eso en enero lanzó su primera campaña publicitaria 100% mexicana, que incluyó los modismos y el estilo de vida de la ciudad de México, con la que obtuvo cuatro premios del Festival Iberoamericano de Agencias de Publicidad (FIAP) este año.

Ahora ve
No te pierdas