CEO virtuales

-
Andrea Vega

Las herramientas de telepresencia, videoconferencia, mensajería unificada, colaboración y las redes sociales privadas, están volviendo obsoletas las juntas y los viajes de negocios.

-

Firmas como Microsoft, Cisco, IBM y Motorola Solutions han perfeccionado su oferta de comunicación para favorecer el trabajo a distancia desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

-

En Cemex, por ejemplo, utilizan una red social privada para compartir hallazgos y con la que han reducido el desarrollo y lanzamiento de productos de 18 a cuatro meses. Así, varios CEO de todo el mundo impulsan el uso de estas herramientas logrando ventajas como:

-

Ellos ya lo probaron:
“Para reuniones de capacitación, estrategia o presentación de resultados, con muchos participantes, usamos telepresencia o live meetings para difundir la información de forma directa”. José María Zas, presidente de American Express México y América Latina.

-

“Tenemos dos redes sociales internas llamadas MotMot y PeopleNet, donde podemos generar comunidades, conectar colegas en todo el mundo y compartir fotografías, links o datos”. Abelardo Yepez, director general de Motorola Solutions México.

-

“Las conferencias telefónicas y con video las usamos a diario, con ellas tenemos un sentido de cercanía y suprimimos los gastos de viajes”, Ricardo Saldívar, presidente de The Home Depot México.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×