Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervezas colosales

Dos rubias y tres morenas con cuerpos formidables.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Quizá no contamos con criterios objetivos para afirmar cuál es la cerveza más -rica del mundo, pero sí para distinguir a las mejores de cada tipo. El gusto y -la cultura personal siempre tendrán la última palabra.

- Eku (Erste Kulmbacher Unionbrauerei). Ejemplo perfecto de la -Pilsner germana, amarga y con un toque de frutas al final. Tiene 4.9% de alcohol -y un color bello, dorado. La casa productora la fabrica desde 1872, pero su -receta se inspira en la tradición cervecera de Bayern, que data de 1516.

- Franziskaner, Club Meisse. Lager de Münich, contiene una mayor -cantidad de trigo que sus congéneres, lo que le da un sabor peculiar, más -dulce y frutal. Debe su nombre a procedimientos cerveceros usados por los -frailes franciscanos, que inventaron el tipo de fermentación que permite -combinar al trigo con otros ingredientes. Tiene 5% de alcohol.

- Guinness Foreign Extra Stout. Con un toque dulce, esta versión -extratostada y amarga  es quizá la oscura más famosa del mundo. Contiene -alrededor de 8% de alcohol y un cuerpo robusto que ha dado base justificada a su -celebridad.

- Mönchshof Schwarzbier. Esta Bock es, como dice la botella, el -ejemplo más típico (urtypisches) de cerveza oscura en su género. De -sabor puro y color ambarino, su gusto y olor remiten a frutas del bosque, con un -final seco.

- Casta Milenia. Maltas tostadas y acarameladas, con un toque -afrutado, distinguen a la Ale que seguramente es la mejor cerveza nacional. Se -elabora con base en las técnicas monacales de los Países Bajos y recibe una -segunda fermentación en la botella. Su edición es limitada y tiene 8% de -alcohol.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad