Cine francés en la red

-

En México son bien pocas las oportunidades que el público más exquisito tiene para ver cine francés. Salvo los rescates que suelen hacer algunas salas, los amantes de esas cintas deben resignarse, por ejemplo, a que en este país quizás no se verá jamás la versión cinematográfica de Asterix –el famosísimo cómic de Gocciny y Uderzo–, protagonizado por Gérard Depardieu; o ver tristemente como pasa desapercibida Le bossu (rebautizada aquí como El duelo), una excelente película de aventuras que –sin el menor apoyo promocional– apenas se sostuvo unas cuantas semanas en cartelera.

-

Para los seguidores del cine galo las esperanzas son pocas. En consideración a ellos –y para impulsar la difusión de la cinematografía francesa– hoy existen por lo menos dos sites en Internet que permiten mantenerse al día sobre el tema.

-

Tome nota: www.unifrance.org.VF lo conduce directamente a la página de Unifrance Film International, casa filmadora nacida en 1949; mientras que la dirección www.columbiafilms.com.VF lleva al navegante al universo de Columbia Tristar Films France.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

La primera contiene información sobre todos los festivales cinematográficos, un catálogo de los filmes franceses por estrenar y en rodaje, y una copiosa base de datos sobre la historia fílmica de Francia. En la segunda pueden consultarse sinopsis, fotos, videos, notas de producción y toda clase de información disponible sobre la producción francesa. Dos sitios para consolarse, dirán los optimistas; o para llorar, opinarán los pesimistas...

Ahora ve
“No tuve contactos inapropiados con Rusia”, afirma Jared Kushner, yerno de Trump
No te pierdas
×