Cine. Valores en la Navidad

-

Jack (Nicolas Cage) es un hombre superficial que trabaja en Wall Street, quien en una blanca Nochebuena la vida cambia al cruzarse accidentalmente con una especie de ángel: Cash (Don Cheadle). Al día siguiente amanece casado con Kate (Téa Leoni), su antiguo amor de la universidad, y con dos hijos –lo que sin duda hubiera pasado si hubiera escogido casarse con ella en un principio–.

-

Hombre de familia está dirigida por Brett Ratner, miembro activo de la nueva generación de directores de Hollywood. La cinta está ubicada en la época navideña, cuando usualmente las personas revisan sus logros y sus errores a lo largo del año, reajustan sus valores y replantean metas. Es un viaje interno de autoconocimiento y recapacitación. Tiene algunas semejanzas con la película clásica La vida es maravillosa (It’s a Wonderful Life) con Jimmy Stewart y también una moraleja parecida a la de El día de la marmota (Groundhog Day) con Bill Murray.

-

Es conmovedora y nostálgica como buena cinta navideña; ayuda a cuestionar las relaciones, a uno mismo, la vida y hacia dónde dirigirla, tal como lo hace el personaje principal.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Siendo una película estadounidense, es necesario un reconocimiento a los valores familiares tan escasos, en que el capitalismo y lo material deja más huella que los sentimientos, situación no tan marcada en Latinoamérica, donde las familias aún se reúnen los fines de semana con los abuelos.

-

Ahora ve
Manifestantes contra Temer se enfrentan con policías en Río de Janeiro
No te pierdas
×