Clientes poco exigentes

-

Los usuarios de las Afores todavía no son exigentes con quien maneja su dinero para el retiro. “La gente no sabe qué esperar de este servicio”, comenta Rolf Gafner, presidente de Grupo Zurich México.

-

Mientras que en Chile hasta 20% de los trabajadores cambia cada año de administrador de fondo de pensión, en México el porcentaje no llegó a uno. Gafner y Rolf Hüppi, presidente mundial del grupo Zurich Financial Services, creen que eso cambiará.

-

“En cuestión de sistemas de pensiones, México es hoy un mercado más moderno que otros países más maduros, que tendrán que reformar los suyos”, considera Hüppi. Pero por la novedad del sistema habrá que “tener paciencia”, para que el usuario recompense a las buenas administradoras. Zurich tiene 1.2% del mercado de las Afores en México y quiere aumentar su participación, reconoce Gafner.

-

Zurich está interesado en comprar otra Afore, siempre que tenga activos y usuarios de calidad, prestigio y buena administración. Y siempre que mantenga el control. “No queremos pagar de más por participación de mercado.”

-

Newsletter
Ahora ve
Goodyear desarrolla los neumáticos del futuro
No te pierdas