Comarca turística

Coahuila, decidida a ser un paraíso para gente de negocios.
IF

En la Comarca Lagunera no hay playas, ni pirámides, ni fachadas coloniales. -Vaya, ¡ni siquiera hay lagunas! Impulsar el turismo en una zona tan árida -suena descabellado, o cuando menos, aventurado. Claro, a menos que haya un plan -que busque atraer otro tipo de visitantes.

- Enrique Martínez, gobernador de Coahuila, está seguro que esa demarcación -está a punto de convertirse en uno de los lugares preferidos de los -empresarios.

- “No tenemos la riqueza de otros estados, estamos buscando otro tipo de -turismo: el de negocios, convenciones, el de aventura o diversión”, dice.

- El año pasado, la economía estatal creció 3.6%, superior al 1.2% que -logró el país. En Torreón, el renacimiento comercial es evidente. En sus -avenidas se ven franquicias y empresas transnacionales de comida y servicios, -centros comerciales y hoteles recién estrenados.

- Hace poco terminó la construcción de tres campos de golf en la localidad, -con los que se pretende atraer en especial a estadounidenses retirados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Presumen, incluso, que el clima de Torreón es muy parecido al de Phoenix, un -sueño para los fanáticos de Tiger Woods.

- Y es que donde hay limitaciones, la creatividad despierta. Torreón está -sacando partido hasta de su “Cristo de las Noas”, un sitio católico con -capillas réplicas de Tierra Santa. “Ya hay quien viene nada más a verlo”, -dice el gobernador.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×