Comida rápida en portugués

Si los mexicanos comen la Big Mac, ¿por qué no venderles hamburguesas brasileñas?
Guadalupe Ramos

No sólo las grandes empresas estadounidenses de comida rápida apuestan al éxito en México. Habib’s, la segunda cadena más importante de fast food en Brasil, ya abrió su primer restaurante en el oriente de la capital.

- Con una inversión inicial de $2.5 millones de dólares, la firma se dispone a participar en el mercado mexicano. Su platillo principal será la esfija (carne molida con jitomate sobre una pasta), aunque también ofrecerá hamburguesas, pizzas, kibbes (platillo árabe) y postres. 

- Alberto Saraiva, presidente de Habib’s, dice que en el primer año de operaciones, la empresa espera abrir 20 restaurantes, principalmente en centros comerciales. El plan es establecer 150 locales en los próximos cinco años.

- El primer restaurante, que funcionará las 24 horas del día, se abrirá con recursos de Habib’s, y a partir de junio la cadena ofrecerá franquicias. Habib’s proyecta que 70% de los establecimientos serán rentados y 30% comprados. La cocina central generará 40 empleos. La firma contará con 50 proveedores mexicanos.

- Con 12 años de operación, principalmente en São Paulo, Habib’s llega a México tras dos años de planeación. “Existe un gran potencial de que los productos de la firma se vendan porque los mexicanos se parecen a los brasileños”, dice. La firma emplea 7,000 personas, cuenta con 145 restaurantes y este año espera llegar a 200. En 1999 vendió 220 millones de unidades de esfijas.

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