Competencia por el gas

-
RCZ

Ya son 19 grupos los que invertirán en la distribución de gas natural en México. La posibilidad de obtener grandes ganancias  los tiene muy entusiasmados: ya comprometieron inversiones por más de $914 millones de dólares para los próximos cinco años. En ese lapso, los grupos esperan pasar de 571,537 usuarios a 2.1 millones y de 10,122 ductos a poco más de 24,109, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

-

Los consorcios con mayor participación en la industria de distribución de gas natural en México son: Gas Natural de México con 35.97%; Gaz de France, 27.70% y Lone Star-Dia Vaz con 14.78% del mercado.

-

Gas Natural de México tiene como compromiso invertir $328.9 millones de dólares; Gaz de France, $253.3 millones y Lone Star-Dia Vaz, $253.3 millones de dólares. Más abajo están Enova, Tractebel y el Consorcio Distribuidora de Gas Occidente (Grupo Diavaz).

-

Con un compromiso de inversión de $34 millones de dólares en cinco años, Gaz de France ganó la última licitación del año, para la zona del Bajío Norte, Jean-Noel Mesnard, representante en México de Gaz de France, señala que competirán por el permiso de distribución de gas natural en la zona de Guadalajara, la cual comprende ocho municipios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Según Héctor Olea, presidente de la CRE las bases para esta licitación estarán listas en los primeros días del año 2000. Y ese mismo año se espera también la licitación para Puebla.

Ahora ve
La Ciudad de México pasa la noche en vela tras el sismo de magnitud 7.1
No te pierdas
×