Corporaciones en apuros. Microsoft vs Ja

La empresa apelará el fallo en su contra.
Juan Antonio Oseguera

El ahora afamado juez Thomas Penfield Jackson emitió su veredicto: dividir a Microsoft Corporation en dos empresas. La resolución del juez no es definitiva. El gigante informático anunció que apelará la decisión, un proceso que podría tomar hasta dos o tres años, periodo durante el cual la división será pospuesta.

-

“Tenemos la firme convicción de que Microsoft no actuó mal, poseemos los argumentos necesarios para revertir el veredicto del juez”, dice Leonardo Ortiz, gerente de Comunicación de Microsoft México.

-

El magistrado sugirió crear una compañía de sistemas operativos (Windows en todas sus versiones) y otra empresa que retenga el resto de sus negocios (Office, Internet Explorer y demás), entre otras medidas. En tanto, Microsoft trabaja al mismo paso, no modifica su estrategia de negocios ni la tecnológica. “Seguimos business as usual ”, asegura Bill Gates presidente de la empresa.

-

Otras medidas dictadas por el juez a la compañía:

-

    -
  • Exigir que otorgue licencias de Windows a los fabricantes de computadoras bajo precios uniformes.
  • -

  • Prohibir que interfiera con la manera en que los fabricantes de computadoras establecen las pantallas de inicio.
  • Inicia el día bien informado
    Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

    -

  • Exigir que divulgue la información técnica acerca de sus sistemas operativos a compañías independientes, fabricantes de equipos y de programas.
  • -

  • Restringir que vincule los productos intermediarios, tales como un navegador de internet, a su sistema operativo Windows.
Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×