Correr y educar

Plaza Sésamo se actualiza para atender los problemas de sobrepeso de los niños mexicanos.
Georgina Navarrete

Hace algunos meses el monstruo comegalletas de Plaza Sésamo en EU comenzó a -comer verduras para dar ejemplo a la creciente población infantil obesa de ese -país. Ahora, los creadores de la serie, SesameWorkshop, mantienen pláticas con -la Secretaría de Salud de México para identificar los problemas de salud de -los infantes nacionales.

- Las conclusiones de estos trabajos serán el soporte de la nueva temporada de -Plaza Sésamo que se estrenará en octubre de 2006, por Televisa y Discovery -Kids, contendrá personajes y situaciones ad hoc a las necesidades locales.

- Así personajes como Elmo, Lola o Pancho se trasladarán fuera de las aulas y -la lectoescritura (problema detectado en los niños latinoamericanos), para -enseñar a comer sano y los beneficios del ejercicio, pues al igual que en EU -los niños mexicanos sufren sobrepeso.

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- Creada en 1968 como una organización educativa sin fines de lucro, Sesame -Workshop obtiene 68% de su financiamiento de su red global de licencias. Sólo -en EU captan de 70 a 80% de sus ingresos por ese concepto, el resto se reparte -en 119 países, entre ellos México donde se ubican 50 de sus socios -comerciales, entre fabricantes de ropa, pañales, juguetes y un parque de -diversiones en Monterrey.

- En 2004 Sesame Workshop incrementó en 4% (3.8 mdd) sus ingresos que sumaron -96.8 mdd. De hecho, junto con Procter & Gamble lanzó sesamebegginins.com, -un portal para que los padres fomenten el desarrollo de los menores de dos -años.

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