Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando ser público ayuda

ASA será consultor de gobiernos en la región y socio operador en México.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está a punto de cerrar un convenio con el gobierno de Alejandro Toledo. El organismo público descentralizado venderá su know how a Perú para el desarrollo regional de 20 aeropuertos estatales. Durante este año hará lo mismo con Guatemala, Uruguay y Panamá.

-

La exportación de conocimiento y la posibilidad de operar prácticamente como empresa privada, fuera y dentro de México, es parte del plan quinquenal de la organización para diversificarse. Y es que más de 90% de sus ventas anuales ($1,700 millones de pesos) proviene del expendio de combustibles a las aerolíneas que vuelan en el país. Ahora quiere potenciar sus otras dos áreas de negocios: consultoría y operaciones.

-

“La idea es también trasladar lo que haremos en México a través de alianzas estratégicas con productores locales”, dice Ernesto Velasco, director general de ASA.

Publicidad

-

El organismo, que ya trabaja en 26 aeropuertos estatales, quiere convertirse en socio operador de éstos. Ya lo hace en Puebla y este año lo hará en Toluca, Tamaulipas y Chetumal.

-

La meta final: emitir valores en la Bolsa Mexicana a finales de sexenio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad