Cuervo con espíritu de Cuba

La tequilera trae el <i>Ron Matusalem</i>.
Lorena Escamilla

Dicen que mientras más viejo, más sabroso. Tal vez por eso José Cuervo integró al cubano Ron Matusalem en su portafolio de productos. Su tradición de más de 130 años será un arma para enfrentar a marcas bien posicionadas.

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"Actualmente el mercado de esta bebida está muy competido, aunque la mayoría de los productos están enfocados a un nicho no premium. El de los ultra premium, sin embargo, está muy desatendido", señala Carlos Javier de la Paz, gerente de marca de Nuevos Productos.

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De la Paz dice que este era el aguardiente favorito de Ernest Hemingway. "Por ahora, más que fijarse como objetivo vender grandes cantidades, esperamos que la gente conozca el producto, lo deguste y se vaya familiarizando con él".

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Bajo el eslogan "el espíritu de Cuba", Matusalem estará disponible en tres presentaciones: Gran Reserva, Clásico y Platino, con lo que espera preocupar a sus rivales Havana Club y Bacardi.

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