Cuesta empinada

Inmobiliarias esperan mejores tiempos.
LE

Mientras los inversionistas no sientan confianza el mercado seguirá esperando crecer, advierten tres directores de empresas del sector inmobiliario: Joseph Robert, de je Robert Companies; Fernando Chico Pardo, de Promecap; y Joaquín Monet, de GE Capital de México.

- -

Coinciden en que la discrecionalidad en la aplicación de las leyes, la lentitud en las resoluciones y la dificultad para recuperar garantías en el contexto de una cartera vencida de préstamos, además de la falta de avance en el proceso de regulación, le restan atractivo al mercado y son factores que podrían convertirse en el principal obstáculo para su reactivación. Esto incrementa el nivel de riesgo país.

- -

Según Robert, uno de los problemas en el ámbito global de bienes raíces es que "generalmente los precios no corresponden a la realidad del mercado cuando se incrementa el riesgo".

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chico Pardo considera que si se quiere reactivar el sector debe haber financiamiento. "Una alternativa sería crear un fondo que cotice en los mercados públicos y que tenga las mismas reglamentaciones. Para ello tendrían que darse cambios fiscales importantes", explica.

-

Ahora ve
La renegociación del TLCAN no derivará en cambios estructurales, dice Moody’s
No te pierdas
×