Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damnificados de internet

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para el personal que labora en una firma relacionada con el ámbito punto com, los propósitos para 2001 sólo apuntan en una dirección: conservar el empleo. En Estados Unidos –según Challenger, Gray & Christmas–, la industria web, en 2000, eliminó 41,515 puestos de trabajo.

-

La suerte de los ciberempleados mexicanos no fue distinta. Alo.com liquidó a más de 70 trabajadores; Intermanagers redujo 50% su área de contenido; Latinstocks dejó sin ingresos a 20 personas, e i-negocios despidió a 15 individuos.

-

El personal de una firma web no sólo tiene que enfrentar las dificultades del desempleo: también debe soportar tratos injustos. El caso de i-negocios es un ejemplo contundente.

Publicidad

-

En los contratos del equipo editorial, cuenta una fuente interna, se decía que el personal recibiría un aguinaldo de 30 días. A mediados de diciembre, la dirección exigió que los empleados firmaran una carta, en el cual se señalaba que el monto original del aguinaldo era un “error mecanográfico” y que los editores reconocían que el bono anual sólo cubriría 15 días. Los empleados, enterados de los problemas económicos del portal, rubricaron el texto. Días después, quienes avalaron el documento eran despedidos por la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad