De a tres, sí funciona

&#34El Mundo de a $3 pesos&#34 desembarca en Miami: quiere el mercado de One Dollar Store.
Jonathán Torres

La idea que hizo crecer vertiginosamente el negocio del empresario Marcos -Nava no fue innovadora, mucho menos revolucionaria. Sólo se inspiró en el -ambulantaje para conseguir el éxito. Todo comenzó cuando Nava paseaba por el -Centro Histórico del DF y se dio cuenta de las ganancias que obtenían los -comerciantes informales, gracias a los bajos precios de su mercancía. Fue así -que, fabricando productos de primera y segunda necesidad, logró expandir su -negocio por el país. Con menos de dos años de operaciones y con más de 100 -franquicias, “El Mundo de a $3 pesos” abre sus primeras tiendas en Miami, -Estados Unidos. El objetivo de esta incursión es arrebatarle mercado a empresas -como Dollar Tree y One Dollar Store.

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- La clave para ganar dinero en EU será la misma que ha ejecutado en México: -fabricar sus propios productos prescindiendo de los intermediarios. Dicha -estrategia le permitirá ofrecer artículos a un precio de $25 centavos de -dólar. La segunda parte del plan es arribar hacia finales del año a Brasil y -Colombia. De acuerdo con sus proyecciones, al cierre de 2005, “El Mundo de a -$3 pesos” espera registrar 300 franquicias en México y el extranjero, señala -Carlos Fresán, director de franquicias.

- Entre sus rivales están las tiendas Waldo’s Mart, que iniciaron -operaciones en México desde 1999 asentándose en la franja fronteriza de Baja -California y que ya cuenta ahora con más de 130 tiendas en todo el país. Pero -su principal competidor es justamente el ambulantaje. Cifras oficiales revelan -que existen más de 500,000 comerciantes informales en todo el DF, de los cuales -25,000 están ubicados en el Centro Histórico.

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