De compras en el banco

¿Iría usted de paseo a una sucursal bancaria? A Banamex le gustaría.
RM

Banamex abrió un centro comercial, una oficina de correos y hasta un salón de clases de finanzas. Cosas que se pueden hacer en la Internet.

-

Es Banamex.com, un portal con servicios similares a los de StarMedia o Yahoo, pero que, según sus promotores, no busca competir con ellos.

-

El banco ya tenía una página web y en noviembre la convirtió en portal, con información económica y de la bolsa de valores, servicio de correo electrónico gratuito y una plaza comercial, que por lo pronto permite entrar a 40 establecimientos, desde Liverpool hasta Mix Up.

-

“Los bancos tienen que estar en Internet, aunque hasta ahora pocos han ido más allá de tener una página”, advierte Simon Ford, director de investigación de Deloitte Consulting. Y eso tiene costos, por lo que no necesariamente será una ventaja.

-

Para Banamex, estar en Internet ya reporta beneficios. La sucursal virtual (Bancanet) registra más de 800,000 operaciones bancarias al mes (40% más que hace tres meses), el equivalente a 50 sucursales reales.

-

Según estándares internacionales, una operación en una sucursal le cuesta al banco $0.90 centavos de dólar, mientras que en la red de redes el costo baja a $0.01 centavo, explica Eugenio Zubiría, director adjunto de Banamex y encargado del área de Negocios por Internet. “Pronto pelearemos el presupuesto con el de construcción de sucursales”, dice.

-

Lo que sigue es la plaza comercial. Ahora el portal sirve como liga para entrar a las tiendas virtuales, pero Zubiría espera que en el primer trimestre del 2000 Banamex dé a sus clientes un pasaporte único, para facilitar el pago con tarjeta. El banco también ofrece asesoría para abrir tiendas virtuales. “Nos estamos preparando para darle el canal de Internet a los 25,000 negocios que ya trabajan con Banamex”, dice Zubiría.

-

¿Y el salón de clases? En el portal se incluye el acceso a AcciGame, un simulador de operaciones en la bolsa de valores, que es “ toda una cátedra de finanzas”. El usuario recibe dinero virtual, con el que compra acciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Cada mes, Banamex premia hasta con $10,000 pesos (esos sí, reales) a quien logre  los mayores rendimientos.

Ahora ve
Daddy Yankee alza la voz y pide a Estados Unidos ayuda para Puerto Rico
No te pierdas
×