De compras en la red

MasterCard traerá su sistema de e-commerce.
Verónica García de León

El comercio electrónico no termina de despegar, pero MasterCard confía en que su mecanismo de autenticación Secure Code elevará el número de transacciones por internet en México y América Latina, como ya sucedió en EU y Europa, en ambos casos aumentó de 200,000 a 1.6 millones de operaciones de mayo de 2004 al mismo mes de 2005.

- Con la finalidad de “llevar el comercio electrónico de la región a nivel global”, señala Víctor Carpizo, director de Producto de MasterCard, la firma puso su programa a disposición de los bancos mexicanos, que ya analizan su futura incorporación.

- Las ventas por internet hoy sólo significan 5% de la facturación global de los medios de pago, pero en América Latina está por debajo de 2.5%. Lo que detiene el crecimiento es la inseguridad.

- Según Carpizo, Secure Code “garantiza que quien está del otro lado de la computadora es el cliente”. ¿Cómo? El mecanismo establece contacto entre el banco y el tarjetahabiente para requerir una contraseña y validar la transacción. El comercio nunca ve la clave secreta, “de lo único que se entera es si el banco aprobó o no la compra”, explica Carpizo.

- En México, el mercado potencial de Secure Code son las 6.7 millones de tarjetas de crédito y las 16.7 millones de débito emitidas por MasterCard.

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