De la grilla al mundo digital

-
Alejandro Ángeles

Fausto Zapata, presidente de Starmedia Network México, ya pasó por varias trincheras: la política (a causa de las protestas civiles, no asumió la gobernatura de San Luis Potosí) y los medios de comunicación. Su manera de observar a internet y a la grilla dicen mucho de un país que cambia con cada día.

- -

¿Cómo influye la trasparencia de la Red en los medios tradicionales?
-Internet es imposible de manipular. Se notó en las elecciones presidenciales del 2 de julio, cuando, en conjunto, Starmedia y la UNAM presentaban los resultados tal como se iban generando. El escrutinio de los medios, la web incluida, fue enorme.

- -

¿Qué sentía con el fluir de los resultados?
-Que el partido político en el que he militado por muchísimos años [el Revolucionario Institucional: PRI] sería derrotado. Bueno, no lo sentía: lo estaba observando. Pero mi visión personal es que la transición era algo necesario. Los cambios se presentan y aumenta la vigilancia sobre los gobernantes; la Red es parte de ello.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Hay mucha diferencia entre la información disponible hace tres décadas y la de ahora?
-[La de antes] era una sociedad autoritaria que dejó de serlo. Hoy México es un país en el que, de muchas maneras, no existen límites a la libertad. Hay diversos problemas que aún no se solucionan, pero es una mejor nación, sin ninguna duda.

-

Ahora ve
En Venezuela se está rompiendo la estructura de poder: Carlos Alberto Montaner
No te pierdas
×